El pasado miércoles 11 de noviembre realizamos un webinar sobre «Índice de seguridad de sistemas HVAC en los Hospitales » presentado por Paulino Pastor, director general de Ambisalud y presidente de FEDECAI y Alba Villar, TMCAI y Responsable del Mercado Hospitalario en Ambisalud.

En los últimos meses se ha hablado mucho de la vía de transmisión de COVID-19 a través de los aerosoles, científicos de todo el mundo están alertando de la importancia de esta vía de contagio, que hasta el momento había sido considerada no probada. Ambisalud, entiende que como medida preventiva adicional, dada la gravedad de la situación que atravesamos, deberíamos asegurar que los sistemas de climatización ofrezcan la máxima ventilación y purificación del aire posible.

Parte 1/2

Parte 2/2

Si asumimos la vía de los aerosoles como probable, la renovación y la purificación del aire ayudarían a disminuir el riesgo de contagio en los espacios cerrados, donde, por otra parte, diversos estudios han mostrado que es 20 veces más probable contagiarse.

Este webinar está dirigido a profesionales de ingeniería hospitalaria, medicina preventiva y responsables de mantenimiento hospitalario.