home > servicios > validación de salas críticas en entornos hospitalarios


VALIDACIÓN DE SALAS CRÍTICAS EN ENTORNOS HOSPITALARIOS

Validación de áreas críticas en entornos hospitalarios de acuerdo a la norma UNE 171340.

VALIDACIÓN DE SALAS CRÍTICAS EN ENTORNOS HOSPITALARIOS

Los hospitales son entornos ambientales muy complejos en los que hay diferentes tipos de usuarios, pacientes, trabajadores y visitantes.

Es de capital importancia, validar los entornos críticos de los hospitales (quirófanos, UCI…..) con periodicidad anual para minimizar la posibilidad de infecciones nosocomiales.

Las infecciones nosocomiales suponen un serio problema hospitalario en primer lugar por los perjuicios ocasionados a los pacientes y además por las repercusiones económicas y de operatividad que generan.

 

REQUISITOS EXIGIBLES SEGÚN LA NORMA UNE 171340

La norma UNE especifica los diferentes parámetros que deben contemplarse a la hora de asegura que la instalación de climatización de un área critica consigue suministrar una calidad ambiental adecuada al uso.

 

ENFOQUE INTEGRADO

Es muy importante tener en consideración que el aseguramiento de la calidad ambiental en un espacio crítico debe basarse en un análisis que incluya aspectos relativos a la instalación de climatización (nivel de sobrepresion, tasa de ventilacion, tipologia y estado de los filtros, etc.) así como diversos parámetros ambientales como concentración de partículas, microorganismos, confort térmico, etc.

 



ÁREAS DE ACTUACIÓN

AIRE

En entornos urbanos pasamos mas del 85% de nuestro tiempo en espacios cerrados.

La Agencia de Protección Medioambiental Americana estima que la contaminación interior supera ampliamente los valores exteriores.

Medir la Calidad de Aire Interior es fundamental para asegurar la salud y el confort de los usuarios de los edificios. .

ENERGÍA

Un edificio medio gasta entre 20 y 30 euros anuales por metro cuadrado , es decir, un edificio de 10000 m2 gasta entre 200.000 y 300.000 €/año, el equivalente a dos mensualidades de alquiler.

Se estima que el coste de energía se incrementará en los próximos años entre el 20 y el 40%

En Ambisalud somos expertos en comprobar y optimizar el consumo energético en los edificios. Nuestros consultores acumulan mas de 20 años de experiencia en consultoría en la edificación con mas de 1.000 edificios estudiados..

AGUA

Cada año se producen en España cerca de 1000 infecciones por Legionella Neumófila.

El RD 865/2003 especifica los requisitos para minimizar este riesgo.

Ambisalud te puede ayudar a gestionar el control de la Legionella en tus instalaciones..