home > servicios > estudios de cai


ESTUDIOS DE CALIDAD AMBIENTAL INTERIORES

Análisis de la calidad del aire interior y de la higiene de los sistemas de climatización según requisitos de las normas UNE 171330 y UNE 100012, referenciadas en el RITE 2013 (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios).

La calidad ambiental interior en los edificios es un factor muy importante para asegurar la salud, el confort y el bienestar de los usuarios clientes y visitantes de los edificios.

La última modificación del REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS DE LA EDIFICACIÓN (RITE) incorpora la obligatoriedad de realizar estudios de calidad ambiental y revisiones de la higiene de los conductos en los edificios con una potencia termica instalada de más de 70 kW, aproximadamente edificios de más de 500 a 600 metros cuadrados. Esta incorporación subraya la importancia de la realización de estos estudios ahora avalados por una normativa de cumplimiento legal.

 

ESTUDIOS DE HIGIENE EN CONDUCTOS SEGÚN LA NORMA UNE 10012

Se debe acceder al interior de la red de conductos mediante trampillas de acceso para inspección visual y tomas de muestras de polvo depositado que serán analizadas en el laboratorio por gravimetría. Asimismo se toman placas microbiológicas por contacto para determinar la posible presencia de contaminación por hongos o bacterias.

 

ESTUDIOS DE CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES SEGUN LA NORMA UNE 171330
Inspección de los sistemas de climatización. Revisión de higiene en UTAS y Conductos
Determinación de contaminantes químicos: dióxido y monóxido de carbono, partículas en suspensión, VOC´s, ozono, formaldehido, etc.
Determinación de contaminación microbiana: bacterias, hongos, alérgenos, etc.
Determinación de factores físicos, iluminación, ruido, campos electromagnéticos.
Declaración de conformidad según comparación con los valores limite
Inclusión de recomendaciones de mejora

 



ÁREAS DE ACTUACIÓN

AIRE

En entornos urbanos pasamos mas del 85% de nuestro tiempo en espacios cerrados.

La Agencia de Protección Medioambiental Americana estima que la contaminación interior supera ampliamente los valores exteriores.

Medir la Calidad de Aire Interior es fundamental para asegurar la salud y el confort de los usuarios de los edificios. .

ENERGÍA

Un edificio medio gasta entre 20 y 30 euros anuales por metro cuadrado , es decir, un edificio de 10000 m2 gasta entre 200.000 y 300.000 €/año, el equivalente a dos mensualidades de alquiler.

Se estima que el coste de energía se incrementará en los próximos años entre el 20 y el 40%

En Ambisalud somos expertos en comprobar y optimizar el consumo energético en los edificios. Nuestros consultores acumulan mas de 20 años de experiencia en consultoría en la edificación con mas de 1.000 edificios estudiados..

AGUA

Cada año se producen en España cerca de 1000 infecciones por Legionella Neumófila.

El RD 865/2003 especifica los requisitos para minimizar este riesgo.

Ambisalud te puede ayudar a gestionar el control de la Legionella en tus instalaciones..