home > áreas de actuación > energía


ENERGÍA

ENERGÍA

Un edificio medio gasta entre 20 y 30 euros anuales por metro cuadrado , es decir, un edificio de 10000 m2 gasta entre 200.000 y 300.000 €/año, el equivalente a dos mensualidades de alquiler.

Se estima que el coste de energía se incrementará en los próximos años entre el 20 y el 40%

En Ambisalud somos expertos en comprobar y optimizar el consumo energético en los edificios. Nuestros consultores acumulan mas de 20 años de experiencia en consultoría en la edificación con mas de 1.000 edificios estudiados.

DECALOGO SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

1. El coste de la energía se ha incrementado un 60% desde el año 2005, y la tendencia no solo no ha parado sino que sigue al alza (16% en abril de 2012).

2. El coste de la energía consumida por un edificio promedio equivale al coste de 2 mensualidades de alquiler.

La energía es un recurso muy caro que debe de ser gestionado de una manera inteligente para conseguir ser eficientes en consumos y en emisiones de CO2. Nuestra Consultoría de Ahorro Energético se puede realizar en cualquier tipo de edificación o instalación con el objetivo de conseguir ahorros promedio de entre el 5 y el 30% en los edificios existentes, detectando posibles problemas actuales o potenciales y proponiendo e implementando MAE’s (Medidas de Ahorro Energético)

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

Certificación y emisión de la etiqueta energética mediante los programas oficiales del Ministerio de Industria.

Los trabajos se realizan en base a los requisitos del Real Decreto 235/2013.

 

DISEÑO DE UN PLAN DE MEDIDA Y MONITORIZACIÓN DE CONSUMOS

Conocer los kW consumidos y en que instalaciones es un primer paso para evaluar posibles medidas de ahorro a implantar y posteriormente para verificar los ahorros producidos.

 

AUDITORIAS ENERGÉTICAS

Permiten identificar posibles medidas de ahorro energético a implantar en un edificio.

 

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA ACORDE A ISO 50.001

Ambisalud puede ayudar a la implantación de sistemas de gestión acorde a la ISO 50.001 mediante la elaboración de Manuales y Procedimientos así como los diversos estudios y planes de acción requeridos.

El análisis de la facturación y la monitorización permite identificar ahorros por mejoras en la contratación de la energía y por modificaciones en las formas de uso y operación del edificio que pueden suponer en término medio entre 5 y 15%.

La mejora de la envolvente y/o sustitución de equipos e instalaciones obsoletos permite ahorros de entre 15 y 50%, pero en este caso es imprescindible conocer los tiempos de retorno de las inversiones para acometer las medidas.



SERVICIOS

SERVICIOS A EDIFICIOS

SERVICIOS A HOSPITALES